Hay algo que me fascina tanto como me aterra: el fondo del mar
Hace dos noches que no puedo parar de mirar el live del equipo de exploración de Schmidt Ocean en el cañon de Mar del Plata ( https://www.youtube.com/watch?v=NSYgLOUGQGk )
Hay algo en la velocidad en la que se mueve todo, en los colores de las plantas y seres que se encuentran que me parece totalmente hipnótico.
Ni que hablar que el equipo de trabajo encargado de la misión es muy buena onda, y se engancharon con contestar preguntas del chat y todo.
El entusiasmo que sienten al estar pudiendo ver en persona a muchos de sus objetos de estudio de hace tantos años, es muy contagioso. Terminamos todos emocionados junto con ellos, viviendo momentos de tensión cuando la pinza está por agarrar una muestra de algo y lo tiene que llevar a las bio boxes de contención.
Cuando era niña tenía una pesadilla que dos por tres se repetía: figuras geométricas en movimiento, en algo como una habitación enorme vacía y de fondo claro. Las figuras girando en todas direcciones, se agrandaban y achicaban todo el tiempo.
La parte pesadilla era la sensación de que algunas de esas formas se iban a agrandar tanto que no iban a tener lugar en esa habitación (mi cabeza) y pasarían a desbordar.
Nunca la entendí.
Solo sé que ningún sueño con monstruos (tampoco recuerdo haber tenido muchos) la superaba en incomodidad.
De alguna forma la parte aterradora del fondo del mar me hace acordar a esa sensación. Eso y que en cualquier momento pueden aparecer 2 ojos flotando en la oscuridad desconocida.
Por suerte existen los corales coloridos, las medusas y pulpitos tan simpáticos y misteriosos, y tanta cosa aún por descubrir.
Ni loca nado, buceo o me meto en un submarino. Pero estoy para trasnochar mirando lives desde el fondo del mar unas noches más.
